FANDOM

Jerry Smith
Jerry Smith
Especie Humano
Sexo Masculino
Edad Mediados de los 30 (34 o 35)
Estado Vivo
Ocupación Agente de publicidad (Despedido)
Planeta de origen Tierra
Familiares Beth Smith (Ex-Esposa)

Leonard Smith (Padre)
Joyce Smith (Madre)
Rick Sánchez (Ex-Suegro)
Morty Smith (Hijo)
Summer Smith (Hija)

Debút Píloto
Última aparición La Redención de Rick
Actor de voz Chris Parnell (Inglés)

Hector Idriago (Latinoamerica)
Eduardo Bosch (España)

Jerry Smith es el esposo de Beth Smith, además es el padre de Summer Smith y Morty Smith.

Apariencia

Tiene tez blanca con cabeza ovalada, pelo castaño claro y su oreja saliendo justo a la mitad de la cabeza con 2 ojos redondos y grandes con una pupila pequeña. Utiliza una camisa verde con unas franjas marrones en la mitad con un pantalón marrón claro.

Personalidad

Jerry siempre trata de llevar a su familia por el camino correcto y busca lo mejor para ellos, pero a menudo eso no le sale bien debido a su egocéntrica personalidad, lo cual le causa un gran conflicto con Rick ya que este no tiene respeto hacia Jerry y luego de que Rick se entregara para "Salvar a su familia" él hace que Beth elija entre él y su padre a lo que ella responde que prefiere a su padre y desde ese momento están divorciados.

Jerry a veces suele ser muy inseguro y celoso. Siendo recordado constantemente que su matrimonio está sobre la cuerda floja por lo que tiene un matrimonio disfuncional (o así solía ser antes de su divorcio).

Curiosidades

  • Colecciona monedas antiguas y tiene una de ellas con la imagen de R2D2.
  • Es un fanático de Titanic.
  • En la versión en inglés de la serie la voz de Jerry es proporcionada por Chris Parnell, quien también da voz al personaje de Ciryl Figgis de la serie de animación Archer.