Dimensión C-137
Crononbergs.jpg

Debút Piloto
Ultima aparición La Redención de Rick

La Dimensión C-137 (pronunciado "cee one treinta seven") es uno de los muchos universos en el multiverso y el universo de donde a menudo se identifica a Rick y Morty. Fue la dimensión original de Rick y Morty pero su mundo terminó en un total caos debido a la creación de los Cronenbergs a partir de una poción de feromonas que le dio Rick a Morty, este la utilizó para enamorar a la Jessica. Dado que Rick no menciona a su yerno adoptivo Jerry como originario de la misma dimensión que él, la dimensión C-137 es el universo en el que Cronenbergs invadió la Tierra en "La Poción de Rick".

Historia

La Dimensión C-137 aparece por primera vez en el episodio "Piloto" y aparece en cada episodio desde entonces hasta "La Poción de Rick", en donde hace su última aparición hasta la temporada 3. En "La Poción de Rick", Rick hace un amor poción que usa ADN de ratones para que Morty la use en Jessica. Sin embargo, los efectos secundarios de la poción conducen a un desastre. Los productos químicos en la poción se complementan con el virus de la gripe, lo que hace que todos en la escuela de Morty se enamoren de él. Para contrarrestar esto, Rick mezcla el ADN de la mantis religiosa con una cepa más contagiosa del virus de la gripe. Desafortunadamente, esto fracasa, convirtiendo no solo a los afectados por la poción original en monstruos de mantis religiosa que se aparearon con Morty, sino a todo el mundo (presumiblemente debido a la naturaleza agresiva de la cepa de gripe que Rick usó) en criaturas de mantis religiosa que quieren aparearse con Morty, luego mátalo después. Rick usa un antídoto contra ellos, pero esto nuevamente fracasa, convirtiendo a toda la humanidad en monstruos deformados y repugnantes conocidos como Cronenbergs (excepto Jerry, Beth y Summer). Incapaz de resolver este problema cada vez más difícil, Rick busca una realidad diferente donde logra restaurar la humanidad a la normalidad. Allí, la versión de Rick y Morty de esa dimensión ha muerto recientemente, por lo que Rick y Morty de la Dimensión C-137 toman su lugar sin que nadie lo note. Mientras tanto, las versiones alternativas de Rick y Morty de otra dimensión en la que todos nacen como Cronenberg, llamados Rick Cronenberg y Morty Cronenberg, hacen exactamente lo mismo en su dimensión y convierten a todos en humanos normales. Dejan su propia dimensión y entran en la Dimensión C-137, donde cada humano normal es ahora un Cronenberg perfecto que coincide con la dimensión de su hogar. A partir de ahora, la Dimensión C-137 está completamente invadida por la especie Cronenberg y los únicos tres humanos conocidos son Jerry, Beth y Summer que viven el resto de sus vidas en un mundo post-apocalíptico, donde sobreviven cazando y comiendo a los Cronenberg. Jerry y Beth ahora están felices el uno con el otro en su relación. Se turnan con Summer para representar películas de memoria para compensar su falta de entretenimiento. Al final de La Poción de Rick, se puede ver a Summer representando una escena de Jaws. Beth también menciona que finalmente ha logrado la verdadera felicidad ahora que su padre Rick y su hijo Morty ya no están con ella. Las especies de Cronenberg y el resto de la familia Smith aparentemente están lo suficientemente separadas, que nunca interactúan entre sí, por razones desconocidas, por lo que ambas especies no necesitan preocuparse la una por la otra y las versiones de Cronenberg de Rick y Morty nunca lo han hecho. para interactuar con la familia Smith. La dimensión C-137 se menciona nuevamente en el episodio "Rixty Minutes", cuando Morty le muestra a Summer las tumbas en el patio trasero donde están enterrados Rick y Morty, y le cuenta la historia completa de Rick Potion # 9. También se menciona de nuevo en "Cerrar Rick-Counters of the Rick Kind", por el Consejo de Ricks y también se ve brevemente en una pantalla, mostrando los recuerdos de Rick. Los recuerdos incluyen a Rick poniéndose el casco en Snuffles del episodio "Lawnmower Dog", Rick sosteniendo a Morty cuando era un bebé y Rick dándole la poción de amor a Morty de "Rick Potion # 9". También hay escenas de Rick y Morty volando en el crucero espacial, y una de Rick, acostado en el piso, y Morty le pasa su bote, pero no se sabe si tienen lugar en la nueva o vieja dimensión. En el episodio "Total Rickall", hay un montaje retrospectivo de todas las frases divertidas que Rick ha usado. Uno de los cuales estaba usando mientras jugaba a las cartas con Snuffles. Esto tiene que ser la Dimensión C-137, porque Snuffles deja a la familia en el episodio "Lawnmower Dog", antes de los eventos de la transición de dimensión en el episodio "Rick Potion # 9". Hay muchos otros flashbacks de momentos en el tiempo que realmente ocurrieron, pero ninguno de ellos prueba que ocurran en la Dimensión C-137. La dimensión C-137 se menciona brevemente en el episodio "Mortynight Run", cuando se le pide a Rick que identifique su dimensión de origen con fines de identificación cuando regrese a recoger a su Jerry. Debido a que Jerry no es de la dimensión de C-137 de Rick y Morty, Rick lo marca como "N/A". Esto podría significar que Rick no está seguro de la identificación alfanumérica oficial de su dimensión actual. La Dimension C-137 regresa en el episodio The Rickshank Rickdemption, Morty trae el Summer de la nueva Dimension de la que él y Rick vinieron para demostrarle que Rick no se preocupa por nadie y que siempre deja la carnicería a su paso. Es aquí donde Summer se encuentra con la versión de ella y su familia de esta Dimensión, que ahora son más tribales y salvajes que antes.

Apariciones

Temporada 1

  • "Piloto"
  • "Perro cortacésped"
  • "Parque de anatomía"
  • "¡M. Night Shaym-Aliens!" (Cameo)
  • "Meeseeks y destruye"
  • "Rick Potion # 9"
  • "Rixty Minutes" (Mencionado)
  • "Cerrar Rick-Counters of the Rick Kind" (Cameo, Morty también menciona "mi nombre es Morty Smith de la dimensión C-137 de la Tierra")

Temporada 2

  • "Total Rickall" (Cameo)
  • "Mortynight Run" (Mencionado)

Temporada 3

  • "La Rickdemption Rickshank"
  • "Pepinillo Rick" (Mencionado)
  • "Sopladores de la mente de Morty" (Mencionado)

Cómics

  • "Rick y Morty Edición 45"